El gobierno porteño inauguró una escultura del ex rugbier argentino, Hugo Porta


"Hugo es un ser maravilloso, dentro y fuera de la cancha. Como deportista llevó a los Pumas a la cima del deporte, y sus valores han trascendido los límites de nuestro país. Es un profesional de prestigio internacional que nos representa desde lo humano y lo deportivo en todos los ámbitos", expresó Horacio Rodríguez Larreta, durante la ceremonia.

Porta, reconocido como el mejor Apertura del rugby mundial, obtuvo el Olimpia de Plata cinco veces y en 1985 recibió el Olimpia de Oro.

La estatua fue emplazada en el Paseo de la Gloria, el que se creó en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se realizarán en Buenos Aires.

En el mencionado paseo, que se encuentra en Costanera Sur, hay un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país.

La de Porta, es la sexta escultura del Paseo de la Gloria, las otras son en homenaje a Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo y ahora la de Hugo Porta.

Y próximamente se colocarán las estatuas des de Pascual Pérez, Lionel Messi, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.


http://www.legislatura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario