APRUEBAN LA SUSPENSION DE LA BOLETA ELECTRONICA


La Legislatura porteña aprobó una la ley que posterga la aplicación de la Boleta Única y el sistema de voto electrónico en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril y se prevé que se implemente en las elecciones generales del 5 de julio.

La norma fue aprobada con 55 votos positivos, 2 votos negativos de los diputados Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST) y 1 abstención del diputado Pablo Bergel (Libres del Sur).

Al respecto, el vicepresidente primero de la Legislatura y autor de la iniciativa, Cristian Ritondo, destacó que "la oposición habla de improvisación cuando decidimos esperar para implementar el voto electrónico.

“Pero lo cierto es que preferimos postergar su utilización y que salga bien, a implementarlo y que cuando las urnas hablen y elijan al PRO, nos digan que hicimos trampa", afirmó.

La ley estipula que "el Poder Ejecutivo debe dictar las medidas necesarias, para realizar simulacros de votación del sistema electrónico  en las mesas electorales, durante el desarrollo de los comicios del 26 de Abril de 2015”.

"La implementación de este nuevo sistema requiere de tres bases esenciales para cumplir sus objetivos, como lo son establecer las normas que regulan el proceso; la capacitación y difusión y la confianza de los actores involucrados”, indicó Franciso Quintana, co autor de la iniciativa.

http://www.legislatura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario