MACRI YA EMPEZO A CALENTAR LOS MOTORES

ELECCIONES 2013

Mauricio Macri aplica el método ensayo-error siempre que de un armado electoral se trata. Así hace menos de un mes dijo que las candidaturas legislativas nacionales para este año se iban a definir en una interna abierta. Pero las conversaciones con Roberto Lavagna y Francisco De Narváez, parece que fueron encontran...do su cauce y ahora ya no se habla más de internas.
Entonces Macri aprovechó ayer para mostrarse en Expoagro con quienes es muy probable formen parte del equipo PRO para las elecciones de octubre. Ellos son Lavagna, Carlos Melconián, Guillermo Montenegro, Rogelio Frigerio, Federico Sturzenegger y Alfredo De Angelis, entre otros.
Si bien el tablero todavía no terminó de armarse. En los mentideros del PRO se ilusionan con la fórmula Lavagna-Gabriela Michetti para el Senado de la Nación, por Capital Federal; Francisco de Narváez encabezando la lista de diputados Nacionales de la provincia de Buenos Aires y aún no está definido quien será el primer aspirante a Diputado y la nómina de los legisladores porteños.
En algún momento hubo un run run en el sentido de que el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli sería el primer candidato a diputado nacional. Sin embargo el propio Santilli, en diálogo telefónico con Furiosa Buenos Aires, contó que Macri le pidió que se quedara para ayudarlo desde ese ministerio y que fundamentalmente le ordenara el problema de la basura, que no es un tema menor.
Por otra parte las conversaciones entre las segundas líneas del “denarvaísmo” y el “macrismo” parece que son fluídas y fructíferas, pero los popes siguen sin tener relación. Nos obstante en el PRO aseguran que “Macri es un hombre pragmático, y como sabe que De Narváez puede hacer una buena elección, no va a impedir que el ´Colorado´, se sume a una alianza”. El que estaría más duro y encerrado en el rencor, producto de viejas rencillas, sería De Narváez.
Asimismo y a pesar de las ganas que tiene el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo de ocupar el sillón del ministerio de Justicia y Seguridad y antecedentes le sobran para ocupar ese lugar, todavía no se descarta que finalmente Guillermo Montenegro siga ocupando ese cargo.
Los macristas a su vez admiten por lo bajo que en Córdoba es muy probable que terminen integrando la lista de De la Sota.
Así las cosas hasta ahora el gran ausente es el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya desistió de integrar la nómina de legisladores por la Ciudad de Buenos Aires y comenzó a trabajar fuertemente para ser candidato a jefe de Gobierno en 2015.