Elecciones legislativas 2013

Sin dificultades comenzó el escrutinio definitivo


Las autoridades electorales dieron inicio hoy en la Legislatura porteña al recuento definitivo de votos surgidos del sufragio que se desarrolló en el distrito el domingo pasado. El cierre está previsto para el viernes.

Con total normalidad se realiza el escrutinio definitivo de los votos surgidos de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires realizadas el último domingo. El Salón Dorado de la Legislatura porteña es el espacio designado por la Justicia Electoral para que los fiscales y apoderados constaten los resultados finales, según informó la dirección de prensa del palacio legislativo local.

El Secretario Electoral, Martín Rosendo Seguí, sostuvo que el recuento se desarrolla "en forma tranquila y sin inconvenientes" y anticipó que el cierre está previsto para el viernes próximo. La apertura del acto estuvo a cargo de Patricia Barbieri, Vocal de la Junta Electoral de la Capital Federal y Presidenta de la Cámara Civil. Posteriormente asistió la Jueza en lo Criminal y Correccional Federal N°1 con competencia electoral en el Distrito Capital Federal,  María R. Servini de Cubría.

El procedimiento definitivo consiste en el trabajo en 19 mesas distribuidas en el Salón Dorado en las que fiscales partidarios contrastan ante personal de la justicia electoral las actas confeccionadas por los presidentes de cada mesa de votación con las planillas de los partidos políticos.

Si existe alguna diferencia se lleva la urna en cuestión al salón donde se efectúa el cómputo, se la abre y se hace un nuevo recuento. Finalizado este procedimiento se cargan las actas definitivas y se hace la última verificación, a cargo de los fiscales de cómputos, pasos que tienen lugar en el Salon "San Martín".

Las 7.342 urnas que contienen la voluntad de la ciudadanía de Buenos Aires se encuentran desde la noche del domingo pasado en los salones "Ciudad de Montevideo", "Arturo Jaureche" y "Presidente Perón" custodiadas por el Ejército Argentino.

http://www.legislatura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario