La Legislatura, sede del VII Modelo Universitario de Naciones Unidas

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aíres, se convirtió hoy en sede del VII Modelo Universitario de Naciones Unidas, así durante dos jornadas consecutivas, 9 y 10 de septiembre, se simularán las sesiones de los diferentes órganos de la esa institución internacional.

De las mismas participarán más de 300 estudiantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Nicaragua y El Salvador, entre otros.

Allí pondrán a prueba sus conocimientos sobre relaciones internacionales, política internacional, negociación y diplomacia para encontrar soluciones a los problemas actuales que preocupan al mundo.

El acto inaugural fue presidido por el diputado Jorge Garayalde (PRO) y el encuentro  fue organizado conjuntamente por el parlamento porteño, el Club Europeo y la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina.

"Es un honor recibir en nuestra casa a los representantes de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina y a los del Club Europeo, que han elegido esta casa para profundizar, año a año, las temáticas educativas que requiere un mundo complejo, en permanente cambio", dijo Garayalde.

Agregó : "Sabemos que este modelo Universitario reúne estudiantes de toda América latina y somos conscientes del rol clave que tiene Naciones Unidas en el sostenimiento del entendimiento entre los países, rol que trasladado al plano educativo contribuye a fomentar  valores como la integración, la unión y la concordia en contra de la violencia y de los conflictos entre Naciones".

Por su parte la Directora General de Relaciones Internacionales de la Legislatura, Carolina Barone, confió que " este encuentro profundice el estudio de la calidad de diálogo y vida entre todos los pueblos del mundo, con la calidad académica que los organizadores promueven y sostienen aquí y en todo el mundo".

"Es fundamental crecer en sus sueños porque las oportunidades están. Formarse es la mejor forma de representar a la democracia", dijo Barone que agradeció la buena predisposición de  Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina y a los del Club Europeo, que son amigos de esta casa legislativa", señaló Barone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario